CURSO:
"Taller de desarrollo e implementación de indicadores de calidad, productividad y medición de la satisfacción del cliente"
Estudiantes y profesionales que deseen comprender los beneficios de medir la calidad, la productividad y la satisfacción del cliente para diseñar indicadores de acuerdo con la estructura de sus organizaciones. Como también, interpretar e implementar los requisitos de la “Evaluación de Desempeño” establecidos en la norma ISO 9001:2015
RESUMEN TEMÁTICO:
- Principio de la gestión de calidad - “Toma de decisiones basada en la evidencia”.
- Introducción a la medición.
- Indicadores de gestión.
- Diseño de indicadores de gestión.
- Modelos y ejemplos de indicadores para la distintas áreas en la organizaciones.
- Establecimiento de objetivos.
- Satisfacción del clientes.
CONTENIDO
- ¿Qué es la medición?.
- Atributos de una buena medición.
- Indicadores de gestión
- Definición de un indicador.
- Objetivo de un indicador.
- Niveles de referencia.
- Relevancia.
- Definición de alcance.
- Frecuencia de medición y de análisis.
- Modo de obtención.
- Valor umbral o planificado.
- Percepción y expectativas de los clientes.
- La fidelización del cliente.
- Métodos para obtener información sobre la satisfacción del cliente.
- Ejercitación.
- Evaluación del contenido.
RESULTADOS ESPERADOS
Luego del dictado de la presente capacitación se espera que los participantes puedan comprender los conceptos generales de como establecer indicadores y medir el desempeño de los distintos procesos en sus organizaciones.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
- Modalidad online
- Presentación en Microsoft PowerPoint.
- Ejercitación práctica desarrollada por el disertante.
DURACIÓN EN HORAS
La capacitación tendrá una duración de 4 hs.
VALOR POR PARTICIPANTE
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