CGC - 02 - GeTics

Vaya al Contenido

CURSO:
 

"Taller de desarrollo e implementación de indicadores de calidad, productividad y medición de la satisfacción del cliente"

DESTINATARIOS

Estudiantes y profesionales que deseen comprender los beneficios de medir la calidad, la productividad y la satisfacción del cliente para diseñar indicadores de acuerdo con la estructura de sus organizaciones. Como también, interpretar e implementar los requisitos de la “Evaluación de Desempeño” establecidos en la norma ISO 9001:2015
 
RESUMEN TEMÁTICO:

  • Principio de la gestión de calidad - “Toma de decisiones basada en la evidencia”.
  • Introducción a la medición.
  • Indicadores de gestión.
  • Diseño de indicadores de gestión.
  • Modelos y ejemplos de indicadores para la distintas áreas en la organizaciones.
  • Establecimiento de objetivos.
  • Satisfacción del clientes.

CONTENIDO

  • ¿Qué es la medición?.
  • Atributos de una buena medición.
  • Indicadores de gestión
  • Definición de un indicador.
  • Objetivo de un indicador.
  • Niveles de referencia.
  • Relevancia.
  • Definición de alcance.
  • Frecuencia de medición y de análisis.
  • Modo de obtención.
  • Valor umbral o planificado.
  • Percepción y expectativas de los clientes.
  • La fidelización del cliente.
  • Métodos para obtener información sobre la satisfacción del cliente.
  • Ejercitación.
  • Evaluación del contenido.
                           

RESULTADOS ESPERADOS

Luego del dictado de la presente capacitación se espera que los participantes puedan comprender los conceptos generales de como establecer indicadores y medir el desempeño de los distintos procesos en sus organizaciones.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS

  • Modalidad online
  • Presentación en Microsoft PowerPoint.
  • Ejercitación práctica desarrollada por el disertante.

DURACIÓN EN HORAS

La capacitación tendrá una duración de 4 hs.

VALOR POR PARTICIPANTE

Consultar





Formulario de contacto




Servicios gestión calidad + 54 9 15 5880 0108
contacto@getics.com.ar
Servicios gestión calidad + 54 9 15 5880 0108
Regreso al contenido